Descubre más beneficios de la Lactancia Materna

La mejor forma de alimentar a un recién nacido es por medio de la Lactancia Materna, es un método que los organismos mundiales especializados en la salud recomiendan así como una gran cantidad de médicos especialistas.

Diversos estudios han descubierto que las dificultades para que una madre logre amamantar se deben a la poca difusión de información especialmente de sus beneficios. Es por eso que dedicamos este espacio para compartir algunas de las ventajas de alimentar a los bebés por medio de la lactancia.

Beneficios para las madres

De entrada el hecho de amamantar significa establecer el primer vínculo afectivo y permanente con los hijos, ese es uno de los grandes beneficios. En cuanto el tema de salud se ha comprobado que la lactancia genera un mecanismo de prevención contra el cáncer tanto de seno como de ovario, además es una excelente forma para regresar al peso original debido al gasto energético que se acumuló durante el embarazo.

La lactancia contribuye a la recuperación del útero, justo cuando el recién nacido comienza con las primeras succiones provoca que la hormona oxitocina se libere y favorece al desprendimiento de la placenta y así el útero regresara a su tamaño natural.

Otra gran ventaja se refleja en el bolsillo ya que no será necesario comprar fórmulas, un hecho que disminuye significativamente el gasto familiar.

Beneficios para los bebés

La leche materna contiene anticuerpos que lo protegen contra infecciones propias de su edad, además ayuda a también a evitar las alergias que pueden ocasionar tratamientos, visitas al médico y estudios.

El control de peso también es un factor que por medio de la lactancia se puede realizar, ya que desde pequeño va desarrollando la sensación de saciedad misma que se verá reflejada en su sano crecimiento.

Con respecto al desarrollo del intelecto y capacidad cerebral, hay algunos estudios que avalan este hecho, por medio de la lactancia los pequeños llegan a desarrollar un mejor IQ.

A largo plazo los beneficios se podrán notar en la vista, se ha demostrado que los lactantes son menos propensos a utilizar anteojos. Con respecto al sistema circulatorio, los adultos que recibieron leche materna tienen el nivel de colesterol bajo.

Beneficios para la familia

La hora en la que el bebé recibe su alimento, es un momento en el que se logra una verdadera convivencia, papá, mamá e hijos se unen para celebrar una actividad única e irrepetible.

Los bebés se sienten más protegidos y establecen una mayor confianza ya que está rodeado de sus padres. Si estás embarazada y deseas alimentar a tu bebé con leche materna, acércate con tu médico y resuelve todas tus dudas. No dudes en contactar a los profesionales, a indagar y a cuestionar, lo importante es que te sientas tranquila por esa gran decisión.

Ver más artículos